FotoPacheco

#Cuba: VIII Congreso: se fortalece la UNEAC en Matanzas

Anuncios


Para que la cultura se convierta en lo que más brille y sea la eterna guía espiritual e ideológica de la sociedad cubana, los afiliados de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en los municipios de Cárdenas y Colón, en francos y analíticos debates, expusieron sus criterios para encontrar propuestas en el mejoramiento del trabajo cultural en ambos territorios
El cuidado del patrimonio cultural, el trabajo en la comunidad, la educación artística, la producción y promoción del arte, fueron temas que abordaron en sus debates en tales demarcaciones, que por la composición de sus integrantes tienen gran peso en la vida cultural de la provincia.
Democráticamente se seleccionaron la máximas direcciones para el trabajo en la base, así como a los precandidatos a miembros de las filiales nacionales en las diferentes manifestaciones artísticas de la UNEAC Nacional.

Momento de la elección de la máxima dirección del Comité Municipal de la UNEAC en Cárdenas

“La cultura: la brújula que nos debe indicar el camino” documento estudiado y reflexionado como guía para el mejoramiento del trabajo cultural en nuestra sociedad por los miembros de la UNEAC.

Comité Municipal de la UNEAC en Cárdenas
Presidente: Miguel Ángel Rodríguez Zulueta
Estudió música en la Escuela Ignacio Cervantes, de la Habana. Ejerció como profesor en la Escuela de Arte en Matanzas, y actualmente dirige la agrupación de Yaff Mestizaje.
Vice presidente: Rubén de Jesús Rodríguez Calvet
Estudió en la Escuela de Superación Profesional de Matanzas, y es fundador del Grupo Nuestra América. Es compositor y obtuvo premios en Festivales Cantándole al Sol.

Comité Municipal de la UNEAC en Colón:

Presidente: Roberto Andrés Capote
Director de la Galería de Arte José Miguel González, es licenciado en Estudios Socioculturales.

Vice presidente: José Manuel Espino Ortega
Poeta, miembro de la UNEAC desde 1993.

Directivos de las Instituciones Culturales en el territorio de Colón dialogaron con los miembros de la UNEAC.

Anuncios

Anuncios