Se acaban las vacaciones

Playa, bailes, música, visitas a familiares y amigos… caminando por las calles de la ciudad en busca del entretenimiento acorde con los intereses de los educandos, que un día dejaron sus compromisos con la sociedad y sus padres ante el estudio, y cerraron los libros para cogerse como se dice en el buen cubano un DIEZ, y hoy se les está acabando.


Desde temprano en la mañana, este primero de septiembre, la ciudad se pintará de múltiples colores, con los uniforme de los estudiantes según la enseñanza a que pertenezcan.
Estrechones de manos, sonrisas, besos y hasta llantos se observarán en los alrededores de las escuelas. No importa la calidad constructiva de ellas, si es de placa o de fibrocemento el techo, porque el valor humano y el de sus profesores, como cada año, abren las puertas para que niños, adolecentes o adultos tengan dónde estudiar y sean los hombres y mujeres del mañana.
Con esta serie fotográfica le doy la bienvenida al nuevo curso escolar 2014 – 2015 y las felicitaciones a todos aquellos que durante estos meses de vacaciones trabajaron para garantizarlo; a los maestros que una vez más dieron su paso al frente.

Texto y fotos: Ramón Pacheco Salazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Forrmadora de Maestro (39)

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Se acaban las vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s