De la pequeña María Karla a nuestro #Fidel

SONY DSC

Puedo hacerme millones de preguntas. A mis 123  días de nacida, me percaté de que algo sucede, un silencio total en el barrio, nada de música.   A mis familiares más cercanos los notaba muy tristes, como si ya yo no les despertara la sonrisa por ser la más pequeña de casa.

Mientras mi madre me daba el pecho, sentí como su corazón latía de una forma extraña. No tenía dudas, algo estaba pasando en mi barrio, en mi ciudad, en mi Cuba. Llega mi padre del trabajo y unos minutos más tarde mi abuelo. Siento una vez más un prolongado murmullo. Noto las gotas de lágrimas de mi madre, aquellas que al correr por sus mejillas caen en mi cara.

No me quedó otra alternativa que, como curiosa, prestar atención y comenzar a tratar de descifrar lo que se murmuraba. Un nombre empecé a identificar poco a poco: Fi… Fi… hasta que lo completé: FIDEL. Me pregunte qué simboliza. Luego lo supe: Fidel es nombre del hombre que lo dio todo por este país, por su pueblo, por Cuba. Gracias Fidel por darme vida, ponerme en mis manos educación y salud, dignidad y soberanía. No lloro, porque fueron suficiente mis 123 días de vida para sentir tu entrega a la Revolución cubana.

Ahora le toca a mis padres, abuelos, profesores y a todos los cubanos que me eduquen y me ayuden a comprender en toda su amplitud el legado histórico y patriótico que usted nos dejó.

Hasta la Victoria Siempre Comandante.

                                                                                                                    La niña María Karla

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s